La historia de esta feria se remonta en el año 1926, en la que se celebró por primera vez la exposición de artes e industrias nacionales, bajo la organización de la Sociedad Minerva y funcionó en las instalaciones de David Collage, en 1966 fue cuando empezó a celebrarse en los terrenos donde actualmente se celebra se conocía como la feria comercial agropecuaria y artesanal, fue desarrollandosé y adquirió el nombre como la que hoy en día se conoce «Feria Internacional de David» exactamente el 15 de marzo de 1977.

La feria de David como es comunmente conocida, es la mayor exhibición de los sectores productores de la provincia de Chiriquí, importante fuente de alimentos para todo el país. Durante 10 a 11 días recibe a más de 300,000 personas que pueden conocer de la producción agropecuaria, industrial, comercial y del turismo, así como otros stands que ponen en evidencia el esfuerzo de los habitantes de esta región de Panamá.

Las presentaciones en escenario varían desde presentaciones típicas – folklóricas de la provincia de Panamá, se resaltan todas las provincias con sus bailes y conjuntos típicos representativos de cada regiónde Panamá, hasta coreografías modernas, con ritmos panameños y foráneos. La variedad de bailes y vestidos folclóricos panameños, nos llevan a recorrer cada rincón del país a través de sus costumbres. Cada año más de 500 expositores de Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Europa participan en el área comercial, pecuaria, agropecuaria, artesanal e industrial. Distintas delegaciones diplomáticas, culturales y folclóricas, también se hacen presente en este gran evento, el cual provoca un encuentro multiracial que promueve y facilita el contacto entre todos los participantes con el fin de intercambiar ideas, experiencias y además de promover negocios y productos. Todos los años genera cerca de los 30 millones de dólares para la economía en la provincia de Chiriquí, convirtiéndose en uno de los eventos comercial, agrícola, cultural y de entretenimiento más importante del año.