La feria de las flores y del café es el evento que se realiza de manera tradicional desde 1953 bajo el nombre del festival del café. Tuvo sus inicios en los terrenos donde actualmente se encuentra la escuela Josefa Montero de Vásquez en la provincia de Chiriquí. Posteriormente, se hizo en la actual ubicación, el Parque Central de Boquete, en las actuales instalaciones a orillas del río Caldera. Es una de las mejores ferias a nivel nacional, la preparación de sus jardines se dan a inicios del mes de mayo del año anterior. Los jardines son el principal atractivo que ofrece la feria de las flores y del café, cada año se adhieren diversas variedades de semillas de flores provenientes de otros países como Estados unidos, Canadá y Francia, para presentarlas durante el evento.

En la feria participan los miembros de la comunidad que pertenecen a las diferentes entidades gubernamentales, asociaciones y cooperativas; tales como el Banco de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Comercio e Industrias, Instituto Panameño de Turismo, Club de Leones de Boquete, Club Activo 20-30 de Boquete, Asociación de Pensionados y Jubilados de Boquete, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Municipio de Boquete.

La feria de las flores y del café se organiza en el majestuoso distrito de Boquete y es caracterizada por la hospitalidad que ofrece su gente como punto principal para sus visitantes. Durante el evento, se pueden adquirir artesanías (nacionales y extranjeras), venta de plantas, dulces, en fin un sin número de artículos y servicios propios de este evento. A lo largo de los años, se tiene la participación de expositores nacionales y extranjeros que durante cada evento nos deleitan con sus diversas exposiciones. En cada evento que se organiza se resalta la belleza de los paisajes, la naturaleza, los jardines frondosos y el clima propio de Boquete. Adicional, la feria de las flores y del café ofrece a la comunidad en general los servicios de alquiler de locales, para organizar diferentes actividades, venta de planta durante todo el año. La feria tiene como objetivo primordial promover eventos florales lucidos que dejan a Boquete como uno de los destinos turísticos top y que llena las expectativas de sus visitantes; tanto nacionales como extranjeros, es por ello que se organizan eventos con el fin de establecer un precedente de que la mejor feria de Panamá, es la feria de las flores y del café.