Este es el evento en donde ciento de personas de distintas partes del país se unen para vestir la ropa folclórica panameña a la cual en Panamá se le conoce como vestidos típicos; este desfile, se caracteriza por su ambiente tradicional en donde todos bailan y cantan músicas folclóricas panameñas, de percusión, principalmente el tambor y el acordeón.
En esta celebración se celebra la cultura y el folclore panameño que caracteriza a todos, especialmente a nuestros pueblos rurales, ya que aún mantienen tradiciones y costumbres fervientes de nuestra cultura.
La pollera, el traje folclórico de la mujer panameña resaltando en esta celebración, siendo el símbolo principal de la celebración. Para este desfile se presentan carros alegóricos en los cuales podrás notar a reinas de distintas regiones de la República de Panamá, vestidas con su traje folclórico panameño, bailando y cantando al ritmo de la música, melodías conocidos como «tamboritos o cantadoras» que contienen letras pícaras con el toque característico de cada región.

Todas las personas que participan del desfile e inclusive los pobladores de los pueblos cercanos al desfile se dejan fotografiar con una gran sonrisa mientras bailan y lucen la ropa folclórica de Panamá, por lo cual en este desfile verás muchos fotógrafos usando cámaras profesionales o sus celulares. Mientras disfrutas el desfile podrás encontrar a los alrededores muchos vendedores ambulantes ofreciendo a la venta sombreros típicos, helado de pipa, globos o juguetes para los niños, sillas para sentarse mientras disfrutas el desfile, paraguas para el sol, agua, soda, bebidas hidratantes e inclusive cerveza, así también veras puestos de comida que tendrán a la venta de carne en palito, brochetas y otras comidas alusivas a las fiestas folclóricas panameñas como sancocho, arroz con pollo, lechona, chicharrón, tamal, etc. Al llegar la noche encontraras fiestas en algunos bares o discotecas mientras que en la calle podrás encontrar personas bailando y cantando música folclórica panameña.